Los casos de covid-19 y los ingresos hospitalarios a causa de la pandemia provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 siguen incrementándose en todo el Reino Unido, con excepción de Irlanda del Norte, informó una fuente oficial.

coronavirus Según la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) una de cada 16 personas en Inglaterra y Gales dio positivo al virus en la semana transcurrida hasta el 19 de marzo pasado.

En Escocia, la proporción de individuos contagiados durante ese mismo periodo fue aún mayor, al registrarse uno por cada 11 habitantes.

Solo en Irlanda del Norte, con mucho menos habitantes y separada desde el punto de vista geográfico de Gran Bretaña, disminuyeron los casos, aunque la prevalencia fue de uno por cada 17 personas.

La ONS agregó que las hospitalizaciones a causa de la covid-19 también aumentaron hasta 17,8 por cada 100 mil habitantes, después de estar en 14, por cada 100 mil la semana anterior.

Las autoridades de salud reportaron, por su parte, que en los siete días transcurridos hasta la víspera se confirmaron 612 mil 84 nuevos contagios, y otras 904 muertes, para un acumulado de 20,6 millones de casos positivos y 164 mil 282 decesos desde el inicio de la pandemia dos años atrás.

Hasta este miércoles había 16 mil 975 pacientes de covid-19 hospitalizados, y de ellos, 302 estaban acoplados a equipos de respiración artificial.

El Reino Unido, entre los 10 países más afectados por la pandemia, levantó semanas atrás todas las restricciones sociales, incluidos el uso de la mascarilla en espacios cerrados y el resultado negativo a una prueba de covid-19 que exigía a los viajeros no vacunados para ingresar al país.

El Gobierno británico informó entonces que, con más del 85 por ciento de la población mayor de 12 años con la pauta completa de vacunación, el país debe aprender a vivir con la enfermedad.

marzo 26/2022 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración