Una campaña para vacunar a más de 9 millones de niños contra la polio fue lanzada esta semana en cuatro países del este y el sur de África, luego que se confirmó un brote en Malawi.

niño africano vacuna polio La campaña comenzó en Malawi, donde los niños eran vacunados vía oral en Lilongwe, la capital, y la Blantyre, la segunda mayor ciudad de país.

La labor se extenderá el jueves a Mozambique, Tanzania y Zambia, de acuerdo con la UNICEF, que está trabajando con los gobiernos y otros socios.

Otras tres rondas de vacunaciones seguirán en los próximos meses, con el objetivo de inocular a más de 20 millones de niños.

«Es el primer caso de polio detectado en África en más de cinco años y la UNICEF está trabajando estrechamente con gobiernos y socios para hacer todo lo posible para frenar el virus», dijo Mohamed M. Fall, director regional de la organización de la ONU para la infancia en África Oriental y del Sur.

La UNICEF, la Organización Mundial de Salud y otros socios de la Iniciativa Global para la Erradicación de la Polio están respaldando a los gobiernos con la campaña luego que se confirmó que una niña de 3 años quedó paralizada por poliovirus en Lilongwe.

Las personas contraen polio mayormente cuando beben agua contaminada con las heces de alguien que porta el virus. Los menores de 5 años y aquellos que viven en zonas insalubres tienen mayor riesgo.

«Una respuesta regional es vital, pues la polio es extremamente contagiosa y puede diseminarse fácilmente cuando las personas cruzan fronteras«, dijo Fall.

«No hay cura para la polio, pero la vacuna a proteger a los niños de por vida. Estamos trabajando con la Organización Mundial de Salud y otros socios para asegurarnos de que los padres, además de la comunidad y los líderes religiosos, saben lo importante que es que cada niño sea vacunado».

marzo 23/2022 (AP) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración