India está considerando hacer que todos los adultos sean elegibles para recibir dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19, dijeron dos fuentes, ya que las infecciones están aumentando en algunos países y a muchas personas les resulta difícil viajar al extranjero sin una tercera dosis.

vacuna anti COVID-19 Actualmente, solo los trabajadores de primera línea y los mayores de 60 años pueden acceder a dosis de refuerzo en India, ya sea gratis en centros gubernamentales o pagados en clínicas privadas.

El gobierno está debatiendo si proporcionar refuerzos a otros grupos de forma gratuita, dijo una de las fuentes, que pidió el anonimato porque aún no se ha tomado una decisión.

Un portavoz del Ministerio de Salud no respondió a una solicitud de comentarios.

El Instituto Serum de India (SII), cuya vacuna Covishield domina el programa de inmunización del país, dijo que detuvo la producción de vacunas en diciembre, pero que todavía tenía un stock de 200 millones de dosis. Ha producido 1 900 millones de dosis en total.

Su director general, Adar Poonawalla, dijo a CNBC-TV18 que reiniciarían la producción de la vacuna, una versión de la de AstraZeneca, si la demanda se recupera mediante la necesidad de refuerzos o de cualquier otra forma.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud de India instó a los estados a impulsar las medidas de supervisión del COVID-19, citando un resurgimiento de casos en algunas partes de Asia y Europa. China e Italia han visto un aumento reciente en las infecciones.

Los casos de COVID en India han caído a su nivel más bajo en más de un año, con 1 549 nuevas infecciones reportadas en las últimas horas y 31 muertes. Las infecciones totales de India ahora ascienden a más de 43 millones, con 516 510 muertes.

El país de alrededor de 1 400 millones de habitantes ha administrado 1 810 millones de dosis de vacunas, más de 20 millones como dosis de refuerzos.

marzo 22/2022 (Reuters) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración