China reportó cuatro mil 519 nuevos casos de covid-19, entre confirmados y asintomáticos, en gran parte de su territorio, asediado por el rebrote más fuerte de la enfermedad en dos años.

mutación SARS-CoV-2Según el último parte de la Comisión Nacional de Salud, los pacientes se detectaron en 19 provincias, la mayor afectación continuó en Jilin (noroeste), que concentró mil 542, y los focos los causaron la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

Los reportes igualmente dan cuenta de la situación compleja en la región administrativa de Hong Kong, donde en las últimas horas hubo al menos mil 275 contagiados y 246 decesos.

De manera general, el gigante asiático acumula al menos 11 mil 387 muertos y 431 mil 271 casos en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la patología y del coronavirus que la provoca en diciembre de 2019.

Las demarcaciones afectadas por el rebrote actual lo enfrentan con medidas de confinamiento, PRC (reacción en cadena de polimerasa) masivos e interrupción de la vida socioeconómica en los lugares más afectados.

Jilin comenzó a recibir la pastilla estadounidense Paxlovid y, según adelantaron los reguladores, se les administrará a pacientes adultos con síntomas moderados y leves de la covid-19 que corren riesgos de agravarse como los ancianos con diabetes, cardiopatías y problemas serios en los pulmones.

Esa provincia y Hong Kong distribuyen también kits de antígenos en su población, para que se autoexaminen en casa y así aligerar la carga en las instituciones sanitarias.

No obstante, el Gobierno reiteró el apego a la estrategia de tolerancia cero contra la covid-19 y comenzó a actualizarla con disposiciones consideradas más científicas y de menor impacto en el desarrollo socioeconómica.

marzo 22/2022 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración