Las autoridades de Tonga, país devastado por una erupción submarina a principios de 2022, decretaron siete días de confinamiento estricto para contener los nuevos casos de covid-19, con 258 contagios detectados en 24 horas, según los medios locales.

3coronavirusEl primer ministro Siaosi Sovaleni, autoaislado tras dar positivo al coronavirus, anunció este viernes por Zoom que todos los comercios del reino, incluidas las panaderías, así como bancos, oficinas públicas, estaciones de servicio y escuelas, permanecerán cerrados la próxima semana, informó el diario digital Matangi Tong.

Los tonganos podrán salir únicamente de las 8:00 a las 20:00, y solo por motivos esenciales como visita a un hospital o una farmacia, actividades agrícolas o de pesca para cubrir las necesidades diarias.

Fuera de esta franja horaria regirá un toque de queda nocturno.

Las autoridades vigilarán todos los movimientos, advirtió el primer ministro. «Quienes vayan a las farmacias deberán demostrar que fueron allí presentando recibos en los puntos de control», dijo.

Desde el 1 de febrero se han confirmado 2 788 casos del covid-19 en el pequeño país insular del Pacífico Sur, que no acaba de recuperarse de una poderosa erupción submarina.

Actualmente, hay 1 819 casos activos y en los últimos días se han registrado tres decesos con coronavirus.

Hasta la fecha, un 90 por ciento de los tonganos mayores de 12 años han completado la pauta de vacunación contra el covid-19 y el 47 por ciento han recibido una dosis de refuerzo.

marzo 19/2022 (Sputnik) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración