Representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y autoridades de la Unión Europea (UE) comprobaron los avances del proyecto Mitigar el impacto de la emergencia de la covid-19 desarrollado en Cuba, trascendió aqui.

Según un comunicado difundido por el organismo de Naciones Unidas en esta capital, el representante de la Organización Panamericana de la Salud, José Moya, sostuvo un cordial intercambio con la embajadora y el jefe de cooperación de la delegación del bloque comunitario en el país, Isabel Brilhante Pedrosa y Juan Garay, respectivamente.

Durante el encuentro, Lizette Pérez, consultora de OPS/OMS a cargo de esta iniciativa en La Habana, refirió que gracias al proyecto se distribuyeron entre todas las provincias 70 monitores multiparamétricos destinados a Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Asimismo, abundó, 48 equipos de cómputo y 500 mil medios de transporte para muestras de PCR-RT (reacción en cadena de la polimerasa con transcriptasa inversa), serán entregados próximamente a la Red de Laboratorios.

Sostuvo además que los ventiladores pulmonares beneficiarán alrededor de 27 mil 300 pacientes; los monitores multiparamétricos a tres mil 900 y los oxímetros de pulso a 15 mil 600.

Podrán obtenerse, igualmente, 144 mil pruebas de antígenos; 500 mil kits diagnósticos y dos millones 500 mil mascarillas FFP2.

De acuerdo con el reporte, Brilhante se mostró muy satisfecha con los avances de la iniciativa de cooperación, así como con el impacto logrado en la población, a la que ya comenzaron a llegar los productos previstos.

«Es un proyecto con resultados muy concretos, y es muy bueno conocer los datos relacionados con los beneficiarios, pues significa que verdaderamente hemos sido útil a la salud del pueblo cubano», dijo.

Garay, por su parte, resaltó que adicionalmente a las compras de equipamiento, la iniciativa busca apoyar en cuestiones asociadas a la capacitación y el fortalecimiento de las capacidades en el ámbito nacional.

En el momento de cierre, ambas partes calificaron la colaboración como muy positiva y consideraron que ha servido para generar importantes articulaciones, reveló la fuente.

febrero 22/2021 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    febrero 2022
    L M X J V S D
    « ene   mar »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración