El presidente del Consejo Científico de Francia, Jean-François Delfraissy, señaló que la humanidad se acerca a una nueva era respecto a la covid-19, caracterizada por la circulación controlada del virus causante y picos epidémicos.

coronavirus prevención1Nos dirigimos a la salida de un período de crisis para pasar a la fase crónica de la enfermedad, estimó en declaraciones al diario Le Parisien el médico inmunólogo, quien encabeza el órgano asesor creado por el gobierno francés en marzo de 2020, tras la irrupción de la pandemia provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

De acuerdo con el experto, la citada nueva etapa debería llegar en el otoño, cuando comenzaría la fase endémica, con picos de contagios que pudieran conducir a restricciones.

Delfraissy consideró cercano el fin de la variante Ómicron, pero vaticinó la aparición de nuevas mutaciones del patógeno.

En resumen y con claridad, tendremos que vivir un largo tiempo con el SARS-CoV-2, aunque de una manera diferente a la actual, subrayó.

Según el presidente del Consejo Científico, con un nivel de vacunación elevado y con el empleo de dosis de refuerzo, será posible vivir una vida bastante normal.

Deberemos dejar que el virus circule, con la condición de que los niveles de contaminación no sean muy altos, y retomar las medidas temporales de restricción frente a cada rebrote, ese es el modelo que comienza a construirse, insistió.

Respecto al pase de vacunación aplicado en Francia para frenar el avance de la pandemia de la covid-19, pronosticó la posibilidad de levantarlo para la primavera, «si las buenas cifras continúan».

febrero 18/2021 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    febrero 2022
    L M X J V S D
    « ene   mar »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración