Científicos chinos aseguraron haber desarrollado un nuevo tipo de test de coronavirus tan preciso como una prueba PCR y que ofrece sus resultados en cuatro minutos.

mujeres científicasLas pruebas PCR (reacción en cadena de polimerasa), están consideradas las más precisas y sensibles para detectar el coronavirus, pero sus resultados pueden tardar horas en salir. Otros test más rápidos son menos fiables.

Investigadores de la Universidad Fudan de Shanghái aseguran haber encontrado una solución.

 

En un artículo revisado por expertos publicado recientemente en Nature Biomedical Engineering, el equipo asegura que su sensor, que usa microelectrónica, analizar el material genético de la muestra sin necesidad de pasar por el laboratorio.

Durante los ensayos tomaron muestras de 33 personas infectadas del coronavirus en Shanghái que también se practicaron pruebas PCR. Los resultados resultaron en una coincidencia «perfecta» entre ambas metodologías.

El estudio probó el nuevo método en un total de 54 personas, entre ellos pacientes con fiebre pero sin coronavirus y voluntarios del sector sanitario. Entre ellos no hubo ningún falso positivo, señaló el equipo investigador.

Los científicos aseguran que una vez se desarrolle, su tipo de test puede usarse en una amplia variedad de situaciones, desde aeropuertos, instalaciones sanitarias o «incluso en casa».

febrero 08/2021 (AFP) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    febrero 2022
    L M X J V S D
    « ene   mar »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración