Rusia tiene previsto realizar en la Estación Espacial Internacional (EEI) un experimento relacionado con la impresión de la proteína RBD del coronavirus, comunicó el director general de la corporación espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin.

antígeno recombinante S1 (RBD)«Estamos examinando con la Agencia Federal de Biomedicina de Rusia la posibilidad de realizar en 2022 un importante experimento que ayudaría a nuestros médicos a obtener instrumentos adicionales en la lucha contra la pandemia«, dijo el ejecutivo.

Según la presentación hecha por Rogozin en una conferencia científica en Moscú, el experimento está programado para 2022 y tiene que ver con el desarrollo de fármacos antivirales».

También se destaca que la bioimpresora 3D instalada en el segmento ruso de la EEI puede imprimir cristales de las proteínas del coronavirus de gran tamaño, lo que es imposible de obtener en la Tierra. Las muestras obtenidas servirán para investigar el mecanismo de introducción del virus en el organismo humano.

El gerente de la compañía 3D Bioprinting Solutions, Yusef Khesuani, había comentado a Sputnik que la empresa quisiera imprimir en la EEI la proteína RBD (por las siglas en inglés de Receptor Binding Domain) que forma parte de la púa del coronavirus.

Tiempo atrás en la EEI se imprimieron el tejido cartilaginoso y el tejido de la glándula tiroides, así como los cristales de proteína y células del tejido muscular del conejo, la vaca y el pez.

Actualmente, los científicos rusos están realizando un experimento de trasplante a los animales del tejido óseo impreso en el espacio.

enero 26/2021 (Sputnik) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

 Nota:

Por tanto, la subunidad S1 contiene el dominio de unión al receptor (RBD), ubicado en la región C-terminal. Este dominio se utiliza como biomarcador para el diagnóstico de COVID.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración