Las autoridades de Esuatini, antigua Suazilandia, destruirán en los próximos días 10 000 dosis de vacunas contra el coronavirus que caducaron durante la semana pasada.

Vacuna Johnson and JohnsonSegún las informaciones recogidas por el diario local ‘Suazi Observer’, todas las dosis fueron desarrolladas por Johnson & Johnson, por lo que la campaña de inmunización continuará con dosis de Pfizer y AstraZeneca.

«Las dosis de Johnson & Johnson han caducado y no van a ser usadas. Quizá logremos un nuevo envío en el futuro», ha dicho Bongiwe Maligna, encargada de Salud Pública en el país.

En este sentido, Fortunate Bhembe, subdirectora de Servicios Farmacéuticos de Esuatini, ha resaltado que las autoridades se pondrán en contacto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para analizar cómo destruir las dosis.

El país africano recibió a finales de julio más de 300 000 dosis de la vacuna a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (COVAX), una iniciativa destinada a garantizar la entrega de estos fármacos a todos los países del mundo.

Las autoridades del país africano han detectado hasta la fecha 68 047 casos y 1 366 muertos por coronavirus, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).

enero 25/2021 (Europa Press) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración