ene
26
Casi el 70 por ciento de los rusos que se infectaron con la nueva variante del coronavirus, la ómicron, no estaba vacunado, constató la jefa de la oficina de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, Ana Popova, al participar recientemente en una reunión del consejo coordinador de la lucha contra el covid-19.
En Rusia se confirmaron hasta la fecha 5 889 casos de ómicron. «De este número no estaba vacunado casi el 70 por ciento, es un indicador muy alto que muestra que la inmunidad tras vacunarse o después de sufrir la infección protege en elevado grado contra la nueva variante del coronavirus», señaló Popova.
Según sus datos, casi el 90 por ciento de los pacientes con ómicron lo contrajo en Rusia.
La jefa de Rospotrebnadzor informó que en diversas regiones del país sigue bastante alta la parte proporcional de la variante delta del coronavirus.
«De ahí que hoy día se puede contraer tanto la variante ómicron como la delta, que provoca un desarrollo más grave de la enfermedad», agregó.
enero 26/2021 (Sputnik) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.