Panamá registró en las últimas horas 12 mil 351 nuevos casos de covid-19 asociados a la variante Ómicron del SARS-CoV-2, que impacta al sistema hospitalario del país.

COVID-19 (2)De acuerdo con las autoridades sanitarias también ha crecido el número de pacientes en unidades de cuidados intensivos (71) y se reportaron 10 nuevas defunciones para un acumulado de siete mil 565 muertes y una letalidad de 1,2 por ciento.

El total de personas recuperadas por la enfermedad ascendió a 529 mil 954, de las cuales cuatro mil 271 son nuevos recuperados. En las últimas horas, se aplicaron 36 mil 57 pruebas para una positividad de 34,3 por ciento, entre las más elevadas este año.

El Ministerio de Salud insiste en sus llamados a la población a vacunarse y destaca el proceso de inmunización entre menores de cinco a 11 años de edad, de cara al inicio del curso escolar de manera presencial el próximo 7 de marzo.

La vicetitular del sector, Ivette Berrío, dijo de Prensa Latina que en los actuales circuitos donde marcha el proceso la respuesta de los padres es importante y la asistencia ha superado las expectativas.

De su parte, el Informe del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) revela que desde el inicio de la Operación PanavaC-19 en enero de 2021 a la fecha se han aplicado seis millones 861 mil 327 dosis de vacunas contra la pandemia.

Ante el auge de los contagios, varios hospitales han adoptado medidas restrictivas como limitar las consultas habituales a citas y solicitar a los acompañantes de pacientes pruebas de PCR (reacción en cadena de polimerasa) técnica que identifica fragmentos del código genético del patógeno,  o test de antígenos, entre otras.

También se conoció que un tercer miembro del Gabinete dio positivo a la dolencia, en este caso la ministra de Educación, Maruja Gorday. Antes lo confirmaron el vicepresidente del país y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo; así como el titular de Comercio e Industrias, Ramón Martínez.

Desde el pasado 26 de diciembre, la Asociación de Líneas Aéreas de Panamá precisó que se han suspendido 160 vuelos.

enero 21/2021 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración