El epidemiólogo francés Arnaud Fontanet consideró recientemente que el peor escenario de la pandemia de la covid-19 se aleja en el país, con el pico de la enfermedad ya rebasado en la Región Parisina.

mutación SARS-CoV-2«El descenso ha comenzado, el pico de contagios pasó en días recientes, al menos en la Región Parisina», declaró a la cadena France Inter el miembro del Consejo Científico, un órgano asesor creado por el gobierno tras la irrupción de la covid-19, en marzo del 2020.

De acuerdo con el experto, la cifra de casos deberá bajar un poco más tarde en el resto de los territorios galos.

Francia lidia con una media de 300 mil infectados diarios en la última semana, ola motivada por el impacto de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, dominante desde finales de año por encima de Delta, mutación menos contagiosa, pero con mayor capacidad de crear formas graves del padecimiento.

La cantidad de casos disminuirá en febrero, mientras en marzo estaría a un nivel muy bajo, afirmó Fontanet.

A su juicio, marzo traerá un «muy buen control de la ola actual», y si bien pudieran llegar nuevas variantes del SARS-CoV-2, estas serían menos agresivas.

No excluimos que vengan otros brotes, pero cada uno de ellos refuerza nuestra inmunidad, dijo el profesor, quien opinó que la humanidad enfrentará las futuras epidemias estacionales más protegida para prevenir las formas graves de la covid-19.

Respecto a la situación de los hospitales, el epidemiólogo vaticinó el pico de los ingresos la próxima semana.

Ayer, las estadísticas de la entidad Salud Pública Francia reflejaron 24 mil 887 personas hospitalizadas, 343 más que las registradas el sábado, y tres mil 852 pacientes en cuidados intensivos, idéntica cantidad.

enero 17/2021 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración