La propagación de la nueva variante del coronavirus ómicron amenaza con sobrecargar los sistemas sanitarios de Asia del Sur debido al rápido aumento de contagios, según un comunicado de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC).

coronavirus SARS-CoV-2 3«Este último aumento de covid-19 representa un inmenso peligro para millones de personas y para sistemas de salud en toda Asia del Sur», declaró Udaya Regmi, jefe de la delegación de la IFRC en la región, citado en el texto.

Destacó que ómicron se está propagando rápidamente y, a pesar del creciente nivel de vacunación, los ciudadanos tienen miedo del número récord de contagios.

La organización indicó que los países de Asia del Sur, desde la India hasta Nepal y Bangladés, reportan últimamente un crecimiento alarmante del número de infecciones por la covid-19.

En concreto, solo la India registró un aumento del 2,013 por ciento en los contagios con la enfermedad en el último mes, mientras el número de casos diarios ahora supera 179 000.

Además, la IFRC destacó que la nueva ola del covid-19 causa aún más problemas para millones de personas en Asia del Sur que viven ya en condiciones de pobreza extrema, agravadas por dos años de la pandemia.

«Las personas en todo el mundo quieren que esta pandemia termine, pero debemos aumentar los esfuerzos para mantenerlas seguras con las normas básicas que prevén el uso de mascarillas, evitar multitudes y una completa pauta de vacunación donde sea posible», concluyó Regmi.

enero 13/2021 (Sputnik) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina.0Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración