dic
29
Unos 97 millones de personas en el mundo cayeron en la pobreza extrema por la pandemia de covid-19 en 2020, año que marcó un retroceso histórico en la lucha contra el flagelo, advirtió recientemente la prensa estadounidense.
Según un reporte de la cadena CNN, los datos del Banco Mundial son sombríos, ya que el número de pobres a nivel global aumentó por primera vez en más de 20 años.
Sin embargo, en contraposición con ese escenario los ultrarricos incrementaron más su patrimonio.
El año pasado, los multimillonarios disfrutaron de la mayor alza de su riqueza como participación el total mundial registrado hasta el momento, comentó la televisora al citar al Laboratorio Mundial de la Desigualdad.
De hecho, mientras las mil personas más ricas del mundo solo tardaron nueve meses en recuperar sus fortunas durante la pandemia, podría pasar más de una década antes de que los menos afortunados se recuperen, afirmó a inicios de 2021 el informe anual sobre desigualdad de Oxfam Internacional.
diciembre 28/2021 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.