El Instituto de virología Robert Koch (RKI) de Alemania instó a reducir los contactos y desplazamientos al menos hasta mediados de enero para contener la expansión de la variante Ómicron de la covid-19.

mutación SARS-CoV-2Por otra parte, el ente encargado del control de las enfermedades infecciosas en el país llamó a acelerar la velocidad de la vacunación tanto de las primeras dosis como las de refuerzo, e intensificar las medidas para evitar contagios.

Análisis aportados por el RKI vaticinan que para principios de enero la mayoría de las infecciones aquí se atribuirán a la variante Ómicron y que estas ascenderán a varias decenas de miles.

Las hospitalizaciones siguen en un nivel muy alto y de no disminuir esa tendencia es posible la saturación de las estructuras de atención sanitaria, advirtió la entidad.

En ese escenario la evolución de la situación epidemiológica en las próximas semanas depende del comportamiento de la población en los días festivos y de la dimensión imprevisible de la gripe como virus adicional con potencial epidemiológico, destacó el RKI.

El riesgo para la salud de la población en Alemania derivado de la covid-19 es “muy alto” hoy debido a la “aparición y propagación” de la variante Ómicron, que según los datos actuales se expande de forma más rápida y efectiva que las anteriores.

La más reciente actualización del RKI demuestra que el contagio para el grupo de los no vacunados es muy elevado; para los sanados y vacunados con el ciclo completo es alto, y para el grupo de vacunados con la dosis de refuerzo es moderado.

El Gobierno federal se reunió con los líderes regionales para abordar posibles medidas adicionales de contención ante el avance de Ómicron.

diciembre 21/2021 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    diciembre 2021
    L M X J V S D
    « nov   ene »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración