Las autoridades sanitarias de Colombia insisten en la vacunación y las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de la covid-19, luego de la detección de la variante ómicron en el país.

vacunarseEl Instituto Nacional de Salud confirmó la presencia de tres casos afectados con la nueva cepa del coronavirus SARS-CoV-2 en Colombia y aseguró que sus contactos son analizados de manera exhaustiva, de acuerdo con el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

El titular explicó que la situación concuerda con lo anunciado desde hace varias semanas respecto a la inminente llegada de la variante a esta nación suramericana, pero por el momento no se ha identificado ninguna circulación comunitaria en nuestro país.

Ruiz detalló que dos de los casos son provenientes de Estados Unidos y uno de España y que dos de las personas son colombianas y la otra es un ciudadano estadounidense.

Esta situación nos lleva a reforzar los anuncios de las autoridades del país en el sentido de protegernos especialmente en estas festividades donde hay mayor contacto, señaló el ministro al tiempo que recalcó sobre la importancia de la vacunación.

La variante ómicron fue reportada el 24 de noviembre de este año por científicos Sudáfrica quienes dijeron que habían identificado una nueva variante con mutaciones que hacían necesario vigilarla de cerca.

Luego, tras una reunión de emergencia, el Grupo Consultivo Técnico sobre la Evolución del Virus SARS-CoV-2 recomendó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que la designara como variante preocupante.

La OMS le dio el nombre de variante ómicron y la designó como variante preocupante mientras se intensifican las actividades de vigilancia y secuenciación del genoma para conocer mejor las variantes del SARS-CoV-2 en circulación.

Asimismo, recuerda a la población que, para reducir el riesgo de contraer la covid-19, debe aplicar medidas sociales y de salud pública de eficacia demostrada, como el uso de una mascarilla bien ajustada, higiene de las manos, distanciamiento físico, buena ventilación de espacios interiores, evitar espacios concurridos y la vacunación.

diciembre 21/2021 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

 

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    diciembre 2021
    L M X J V S D
    « nov   ene »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración