La vacunación contra el coronavirus con Sputnik V y la administración de Sputnik Light como dosis de refuerzo seis meses después garantizan una protección completa contra la variante ómicron del coronavirus, declaró Alexandre Guintsburg, director del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, que desarrolló el inmunizante.

sputnik V«El calendario de vacunación que recomienda realizar la revacunación con Sputnik Light seis meses después de recibir Sputnik V (…), actualmente garantiza la protección completa de la variante ómicron», dijo Guintsburg.

Señaló además que ya fue elaborada una tecnología para crear una vacuna que proteja contra todos los antígenos a la vez.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), por su parte, informó que, según los estudios preliminares del Centro Gamaleya, la vacuna Sputnik V muestra «una alta capacidad neutralizante contra la variante ómicron» y se espera que «garantice una mayor protección contra casos graves y hospitalizaciones».

La inyección de Sputnik Light como dosis de refuerzo, según el organismo, aumenta la eficacia de otros fármacos anticovid, así como hace que la respuesta inmune dure más tiempo que la generada por las vacunas de ARN mensajero (ARNm).

En agosto de 2020, el Ministerio de Salud de Rusia registró la primera vacuna en el mundo contra el covid-19 –Sputnik V– desarrollada por el Centro Gamaleya.

Después fueron creadas y registradas las vacunas EpiVacCorona, del Centro Vector; y CoviVac, del Centro de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov.

A inicios de mayo pasado Rusia registró su cuarta vacuna –Sputnik Light– una versión monodosis de la vacuna Sputnik V. En agosto pasado fue registrada la vacuna EpiVacCorona-N del Centro Vector, una versión de su EpiVacCorona con características que facilitan su producción masiva.

diciembre 17/2021 (Sputnik) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    diciembre 2021
    L M X J V S D
    « nov   ene »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración