Cientos de personas formaban colas para vacunarse contra el COVID-19 en ciudades británicas y los kits de test caseros se agotaron después de que el primer ministro Boris Johnson advirtió que una «oleada» de la variante ómicron podría superar a los inoculados con dos inyecciones.

cientos de persona Reino Unido a vacunarseDesde que se detectaron los primeros casos de ómicron el 27 de noviembre en Reino Unido, Johnson impuso restricciones más estrictas y el domingo instó a las personas a recibir vacunas de refuerzo para evitar que los servicios de salud se vean abrumados.

El secretario de Salud, Sajid Javid, dijo que ómicron se está propagando a un «ritmo vertiginoso» y ahora representa cerca del 40 % de las infecciones en Londres.

En el Centro de Vacunación del Hospital St. Thomas, en el centro de Londres, una cola de cientos de personas llegaba hasta el puente de Westminster. Periodistas de Reuters también documentaron colas en Londres y en Manchester, en el norte de Inglaterra.

«El servicio de reserva de vacunas del covid se enfrenta actualmente a una demanda extremadamente alta, por lo que está operando un sistema de colas», dijo el Servicio Nacional de Salud en Twitter. «Para todos los demás que estén esperando, recomendamos intentarlo de nuevo más tarde hoy o mañana». Los kits para hacerse test en casa tampoco estaban disponibles.

Johnson comunicó igualmente la primera muerte en Reino Unido de un paciente infectado con ómicron.

Johnson, quien está lidiando con una rebelión en su partido por las medidas para frenar a ómicron y protestas por las fiestas en su oficina de Downing Street durante los confinamientos del año pasado, dijo que la gente debería apresurarse a obtener vacunas de refuerzo para proteger «nuestras libertades y nuestro estilo de vida».

Después de que el COVID-19 fue detectado por primera vez en China a fines de 2019, se enfrentó a críticas por resistirse en un principio al confinamiento. También fue criticado por supervisar errores en la transferencia de pacientes a residencias de ancianos y por crear un costoso sistema de tests y rastreo que no pudo detener una segunda ola mortal.

diciembre 13/2021 (Reuters) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    diciembre 2021
    L M X J V S D
    « nov   ene »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración