La organización internacional humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) instó a Moderna y Pfizer/BioNTech a compartir la tecnología de sus fármacos contra el coronavirus con las compañías interesadas para acelerar el proceso de vacunación ante el avance de la variante ómicron del SARS-CoV-2.

vacunas Pfizer y Moderna«MSF reitera su llamamiento a las corporaciones farmacéuticas Moderna y Pfizer, con su socio BioNTech, para que compartan urgentemente su tecnología de vacunas de ARNm que salvan vidas con todos los fabricantes mundiales», señala el organismo en un comunicado.

La nota añade que esta medida podría impulsar la producción y el suministro de vacunas a nivel mundial en cuestión de meses, ayudando a los países de ingresos bajos y medios a «ser autosuficientes para combatir las pandemias actuales y futuras, y salvar innumerables vidas».

Según el texto, Médicos Sin Fronteras solo en el continente africano ya identificó siete fabricantes capaces de iniciar la producción de vacunas de tipo ARNm en unos meses si las farmacéuticas proporcionan los datos necesarios.

«MSF pide a Moderna y Pfizer/BioNTech compartir la tecnología y el conocimiento práctico de vacuna de tipo ARNm con el centro de transferencia de tecnología de las vacunas de ARN mensajero contra el covid-19 de la Organización Mundial de la Salud, basado en Sudáfrica», dijo Candice Sehoma, responsable de incidencia política en Sudáfrica de la Campaña de Acceso de MSF.

El comunicado indica que, en caso de nuevas mutaciones del virus, la tecnología compartida permitiría «adaptar la vacuna y dar una respuesta rápida a las necesidades locales».

«Demasiadas vidas están en juego, necesitamos que Moderna y Pfizer/BioNTech compartan la tecnología ahora», concluyó Sehoma.

diciembre 07/2021 (Sputnik) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    diciembre 2021
    L M X J V S D
    « nov   ene »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración