Tras el endurecimiento de las medidas anti-covid acordadas recientemente por el Gobierno federal alemán y los gobiernos regionales se multiplicaron las voces críticas que dudan de su eficacia y piden más restricciones aún para frenar la cuarta ola de la pandemia.variante SARS-CoV-2El presidente de la Asociación Alemana Interdisciplinaria de Medicina Intensiva y de Emergencia (Divi), Gernot Marx, pidió que se incluyera en la limitación de los contactos personales también a los vacunados.

Las resoluciones gubernamentales restringieron las reuniones privadas a las que asistan personas no vacunadas y no recuperadas a un máximo de dos personas más allá de las que habiten el hogar.

«Necesitamos limitaciones claras, actualmente mejor incluyendo a todos», dijo Marx a la red de medios RND. «No sabemos lo suficiente sobre la nueva variante del virus (ómicron), por lo que es imprescindible ser especialmente prudentes», agregó.

El presidente de la Asociación Alemana de Médicos, Klaus Reinhardt, también calificó de «insuficientes» las medidas gubernamentales. «Para proteger al sistema de salud de una saturación son necesarias medidas más amplias», declaró Reinhardt al diario «Neue Osnabrücker Zeitung». Señaló que los grandes eventos deportivos como los partidos de fútbol deberían realizarse sin público o directamente suspenderse. El Gobierno limitó la asistencia a los estadios a 15 000 personas.

La Federación Alemana de Ciudades y Municipios saludó en tanto las nuevas medidas. «Llegan tarde, pero mejor tarde que nunca», dijo el director de la federación, Gerd Landsberg, en declaraciones al diario «Rheinische Post». Expresó sin embargo sus dudas sobre la factibilidad del plan gubernamental de suministrar 30 millones de vacunas adicionales hasta fin de año.

El epidemiólogo Hajo Zeeb, del Instituto Leibniz de Investigaciones Preventivas y Epidemiología de Bremen, también señaló que algunas medidas serían difíciles de implementar. «Es dudoso si se pueden imponer y controlar las limitaciones de contacto de no vacunados», dijo Zeeb. El experto prevé que se seguirá registrando un aumento de las hospitalizaciones durante las próximas tres o cuatro semanas.

El presidente del sindicato de la Policía GdP, Oliver Malchow, advirtió que entre los no vacunados podría generarse una mayor agresividad ante las restricciones que se les impusieron para la asistencia a estadios, restaurantes e incluso reuniones privadas.

«Ya conocemos su conducta agresiva desde la tercera ola (de la pandemia», dijo Malchow a dpa. Recordó el caso de un hombre que asesinó a un empleado de una gasolinera porque este lo instó a usar mascarilla mientras lo atendía. «Van a incrementar su agresividad», anticipó el líder del GdP.

El Instituto Robert Koch (RKI) reportó hoy 74 352 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, con una incidencia en siete días nuevamente ascendente de 442,1 casos por cada 100 000 habitantes.

diciembre 03/2021 (Sputnik) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    diciembre 2021
    L M X J V S D
    « nov   ene »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración