Sudáfrica está viendo un aumento de las reinfecciones por covid-19 debido a la variante ómicron, pero los síntomas de los pacientes re infectados y de los contagiados tras la vacunación parecen ser leves, dijo una científica que estudia el brote de la nueva cepa.

imagen real del coronavirus SARS-CoV-2 visto por fueraLa nueva variante se detectó por primera vez en el sur de África y está superando rápidamente a la cepa delta para convertirse en la dominante en Sudáfrica, donde el número de casos está aumentando de forma alarmante.

«La infección previa solía proteger contra Delta, pero con ómicron no parece ser así», dijo Anne von Gottberg, microbióloga del Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles de Sudáfrica.

En una conferencia de prensa en línea organizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), sostuvo que ella y sus colegas creían que las reinfecciones con ómicron y los casos de pacientes vacunados presentarían síntomas menos graves.

Von Gottberg dijo que las prohibiciones de viaje impuestas por muchos países a los pasajeros procedentes de Sudáfrica estaban teniendo un impacto negativo en la logística de la investigación científica sobre ómicron.

«Hay menos vuelos para traer reactivos, para traer equipos, además de enviar especímenes y aislados para que la gente pueda trabajar con ómicron», señaló.

Los aislados son cultivos de microorganismos aislados para su estudio.

Los líderes africanos se han quejado de las restricciones a los viajes, afirmando que sus países están siendo penalizados por su transparencia a la hora de informar sobre la nueva variante.

Según la OMS, más del 50 % de los países africanos puede realizar la secuenciación genómica para identificar la variante, y los que no pueden hacerlo se asocian con naciones que sí están en condiciones de lograrlo. (Reporte de Katharine Houreld y Ayenat Mersie en Nairobi, escrito por Estelle Shirbon en Londres. Editado en español por Javier Leira)

diciembre 02/2021 (Reuters) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    diciembre 2021
    L M X J V S D
    « nov   ene »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración