La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, dijo recientemente, que había llegado el momento de debatir la obligatoriedad de la vacunación contra el covid-19, y recordó que un tercio de los europeos aún no ha sido inmunizado.

vacunandose«Creo que es comprensible y apropiado liderar este debate ahora, cómo podemos alentar y potencialmente pensar en la vacunación obligatoria dentro de la Unión Europea. Esto necesita ser discutido. Requiere un enfoque común, pero es una discusión que opino que debe ser llevada a cabo», expresó.

Von der Leyen reforzó que iniciativas programadas en varios países de la Unión Europea (UE) sobre multas a personas que se resistan a la vacunación, corresponden exclusivamente a decisiones autónomas de esos gobiernos.

«No me cabe dar ningún tipo de recomendación. Pero hace dos o tres años yo jamás habría pensado en ver lo que estamos viendo ahora que tenemos esta horrible pandemia«, dijo la funcionaria.

«Tenemos las vacunas, que salvan vidas, pero que no están siendo aplicadas en forma adecuada en todas partes. Y el costo es enorme», señaló.

La jefa del poder ejecutivo de la UE apuntó que aproximadamente 150 millones de europeos no han recibido inmunización contra la pandemia de coronavirus.

Por eso, añadió, la Comisión Europea ha estado empeñando esfuerzos en la «lucha contra la desinformación y las resistencias a las vacunas para aumentar la cobertura» de las campañas de inmunización.

diciembre 02/2021 (AFP) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    diciembre 2021
    L M X J V S D
    « nov   ene »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración