El ministro de Salud de Sudáfrica, Joe Phaahla, reiteró que no hay necesidad de entrar en pánico por la aparición de la nueva variante Ómicron del coronavirus causante de la covid-19.

mutación SARS-CoV-2Queremos decirles a todos los sudafricanos que no hay absolutamente ninguna necesidad de entrar en pánico, dijo en conferencia de prensa.

Hemos estado en una situación similar antes, esto no es nada nuevo, y ahora tenemos más de 20 meses de experiencia en términos de las olas de la covid-19, agregó.

En estos momentos, dijo el Ministro, nuestros científicos y médicos están trabajando a diario para estudiar particularidades de la variante Ómicron como la transmisibilidad, si existe un aumento de reinfección, y si afecta a quienes han sido vacunados.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles (NICD) reveló haber notado un aumento en el número de nuevas infecciones de la covid-19 entre los grupos de edad más jóvenes hacia el final de la tercera ola de infecciones.

La víspera el presidente Cyril Ramaphosa enfatizó que la principal y más poderosa herramienta que se tiene actualmente contra la pandemia es la vacunación.

Al tomar la decisión de no imponer adicionales restricciones socio sanitarias, reveló, como Gobierno consideramos el hecho de que cuando nos encontramos con oleadas anteriores de la infección, las vacunas no estaban ampliamente disponibles en Sudáfrica.

No obstante, agregó, ese ya no es el caso.

Las vacunas funcionan, insistió el Presidente al exhortar a los sudafricanos que aún no se han inmunizado a hacerlo sin demora. Las vacunas están salvando vidas, reafirmó.

Al respecto, añadió el Presidente, estamos analizando la introducción de medidas que hagan de la inmunización contra la covid-19 una condición para el acceso a lugares de trabajo, eventos públicos, transporte general y establecimientos públicos.

noviembre 29/2021 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    noviembre 2021
    L M X J V S D
    « oct   dic »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración