El ministro de Salud alemán, Jens Spahn, criticó severamente a quienes aún no se vacunaron contra el coronavirus, que actualmente se expande de forma alarmante en Alemania.

UCI COVID«Todavía hay quienes creen que el virus no puede hacerles daño. Me encantaría arrastrar a estas personas a una unidad de cuidados intensivos y preguntarles ante el sufrimiento: ¿qué es lo que realmente tiene que pasar para que lo entiendan?», dijo Spahn en declaraciones que publica el diario «Rheinische Post».

En vistas de la gravedad de la situación pandémica en varios estados federados alemanes es posible según Spahn que se adelante la próxima conferencia de los primeros ministros regionales con el Gobierno federal, agendada en principio para el 9 de diciembre.

«Tendremos que actuar antes», dijo el ministro de Salud. «Vemos que la situación es muy grave en Sajonia, Baviera, Baden-Wurttemberg y Turingia. Probablemente, tendremos que trasladar pacientes a gran escala dentro de Alemania por primera vez».

Spahn agregó que habría que estudiar medidas más estrictas para eventos, bares y discotecas. Preguntado si descartaría un cierre parcial, dijo: «No hay que descartar nada en esta situación, por muy amargo que sea.» Resaltó sin embargo que es importante hacer todo lo posible para evitar el cierre de guarderías y escuelas.

La vicepresidente del Consejo de Ética de Alemania, Susanne Schreiber, considera concebible una obligación general de vacunación bajo ciertas condiciones.

En declaraciones formuladas también al «Rheinische Post» señaló que una vacunación obligatoria correría el riesgo de disminuir la aceptación voluntaria de las vacunas debido a su carácter conminatorio.

«En este momento, sin embargo, no podemos ignorar el hecho de que la situación de la pandemia está llegando a un punto masivo. Si los hospitales y las unidades de cuidados intensivos no pueden seguir cumpliendo sus tareas debido a la sobrecarga, tenemos que intervenir, para proteger al personal del hospital y para proteger la salud de todos nosotros», dijo Schreiber.

Según la directiva del Consejo de Ética, «en función del dramatismo de la situación, en circunstancias tan difíciles, los requisitos legales de las obligaciones de vacunación -posiblemente escalonados en función del riesgo- no pueden rechazarse en principio desde un punto de vista ético.

El Consejo de Ética todavía no ha recibido un mandato del Bundestag (Parlamento) o del Gobierno alemán para tratar oficialmente la vacunación obligatoria: «Todavía no hemos discutido esto en detalle en el Consejo, pero los signos apuntan a un cambio, en el sentido de volver a discutirlo a fondo.»

Por otro lado, el Ministerio de Defensa alemán dispuso la obligatoriedad de vacunación para los 180 000 integrantes de las Fuerzas Armadas, según informó hoy un portavoz gubernamental.

Una amplia mayoría de alemanes favorece actualmente la instauración de la obligatoriedad de la vacunación contra la covid-19, según una encuesta publicada hoy por el instituto de sondeos de opinión YouGov. El 69 por ciento se pronunció a favor de la vacuna obligatoria, el 27 en contra. Hace apenas dos semanas llegaban apenas al 44 por ciento las opiniones a favor de la inmunización obligatoria, en otra encuesta de YouGov.

La encuesta fue realizada el 23 de noviembre a una muestra representativa de 2 592 personas mayores de 18 años.

noviembre 24/2021 (dpa) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    noviembre 2021
    L M X J V S D
    « oct   dic »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración