El primer ministro de Corea del Sur, Kim Boo Kyum, ha pedido a las autoridades sanitarias del país que se centren en mejorar la gestión de las unidades de cuidados intensivos ante el aumento de enfermos en estado crítico por coronavirus: un total de casi 500 personas que han elevado el índice de ocupación de estas unidades por encima del 78 por ciento en todo el país, tres puntos más que el umbral de máximo peligro por sobrecarga.

anciano en UCIEste porcentaje aumenta todavía más en Seúl, la capital, donde ocho de cada diez camas de las UCI están ocupadas mientras el nuevo repunte de la pandemia sigue descontrolado. Este viernes ha sido el tercero consecutivo que el país ha registrado de nuevo más de 3 000 contagios diarios en un aumento sin precedentes que está demostrando la ineficacia de la estrategia ‘Viviendo con la COVID-19′ que el Gobierno surcoreano decidió imponer a principios de este mes en un intento de regresar a la normalidad.

«Existe la preocupación de que nuestro viaje hacia la normalidad acabe detenido durante cierto tiempo si somos incapaces de superar esta crisis, y para ello debemos empezar mejorando nuestra gestión de las camas», ha declarado el primer ministro en comentarios a responsables de más de una veintena de hospitales del país, y recogidos por la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap.

Kim ha pedido a las autoridades sanitarias que aceleren los traslados aéreos de críticos desde Seúl a los alrededores para aliviar la presión sobre los hospitales de la capital y a los hospitales que bajen a planta a quienes en su momento se encontraban ingresados en las UCI en el momento en que registren la más mínima mejoría.

Todo esto ocurre en un momento en el que el país alcanza de nuevo su pico máximo de contagios diarios hasta un total de más de 400 000 afectados y 3 200 fallecidos desde el principio de la pandemia.

noviembre 19/2021 (Europa Press) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    noviembre 2021
    L M X J V S D
    « oct   dic »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración