Profesionales con alta exposición al contagio por la covid-19 y adultos mayores en Angola recibirán el próximo año una tercera dosis de vacuna contra la enfermedad, informaron recientemente.

sputnik VLa directora nacional de Salud Pública, Helga Freitas, anunció también que la campaña de inmunización incluirá parte de la población infantil desde los 12 años de edad en adelante.

Hasta la fecha, el país tiene una cobertura del 36 por ciento con la primera dosis y del 14 por ciento con la segunda, «lo cual es muy alentador», dijo la funcionaria en declaraciones a la prensa local.

En cuanto logremos llegar al 90 por ciento de la población elegible, pasaremos a otra estrategia; es decir, la vacunación tendrá lugar solo en los establecimientos habituales, con el propósito de reducir los costos para el Estado, afirmó Freitas, citada por el diario Jornal de Angola en su edición digital.

Según confirmó el secretario de Estado de Salud Pública, Franco Mufinda, el plan contempla en estos momentos la administración de cinco tipos de inyectables contra la covid-19, validados por el organismo internacional competente, la organización mundial de la Salud.

Más de ocho millones de personas recibieron al menos una primera dosis de los productos empleados aquí contra la dolencia: los fármacos de las marcas Pfizer, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Sinovac y Sputnik V, precisó el galeno.

Durante las últimas horas, las autoridades dieron la bienvenida en Luanda a otro donativo del gobierno de Francia, consistente en un millón 154 mil 400 dosis de la vacuna AstraZeneca.

Con este tercer envío, el aporte galo llegó a un millón 750 mil 800 dosis, apreció el doctor Mufinda, quien agradeció el gesto de la nación europea y reafirmó el compromiso en la prevención y el enfrentamiento de la pandemia.

También la cartera de Salud notificó la víspera el arribo de 750 mil dosis anticovid-19 del fabricante Pfizer, mediante una donación del gobierno de Estados Unidos, cuya contribución sumó aquí cuatro millones de unidades.

noviembre 19/2021 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    noviembre 2021
    L M X J V S D
    « oct   dic »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración