China añadió 133 casos de covid-19 entre confirmados y asintomáticos, y se mantuvo así con cifras altas en su reporte diario de enfermos vinculados al rebrote, que estalló a mediados de octubre.

coronavirus SARS-CoV-2 3Según la Comisión Nacional de Salud, nuevamente la mayoría de las infecciones (79) son de transmisión autóctona y surgieron en Beijing, las provincias de Liaoning, Heilongjiang, Hebei, Yunnan y Jiangxi.

De esa manera, el país acumula al menos cinco mil 697 muertos y 127 mil 18 casos en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la patología y del coronavirus SARS-CoV-2 que la provoca en diciembre de 2019.

La nueva oleada afecta a 19 provincias y dejó en pocas semanas un millar de pacientes, con gran parte de ellos reportados en la ciudad de Dalian (Liaoning).

Esa urbe está semiparalizada por la situación, incluso detuvo las operaciones de empresas importadoras de productos congelados y la entrada de vehículos por carretera.

Mientras, las autoridades de Beijing redujeron al mínimo las conferencias y reuniones de cualquier tipo, llamaron a todos los sectores a optar por los encuentros por video enlace y prohibir las salidas de los participantes en foros que requieran de asistencial presencial.

Tampoco permitirán el ingreso a la ciudad de individuos procedentes de provincias con riesgo de infecciones y ordenaron supervisar la salud de trabajadores del servicio de entrega rápida.

El gobierno municipal calificó la situación de la capital de compleja y urgió a cortar de inmediato la cadena de transmisión del coronavirus SARS-CoV-2 porque entre los últimos infectados hay miembros de una familia y trabajadores de la petrolera Petro China Co que estuvieron en una conferencia.

La confirmación de los casos conllevó a realizar pruebas PCR (reacción en cadena de polimerasa, que identifica fragmentos del código genético del patógeno),  masivas tanto en los sitios de residencia de los enfermos, como entre la plantilla de la compañía estatal.

noviembre 12/2021 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    noviembre 2021
    L M X J V S D
    « oct   dic »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración