Organizaciones internacionales y fabricantes de fármacos pidieron apoyo a los gobiernos del G20 en aras de cumplir las metas de vacunación anticovid-19 establecidas para 2021 y mediados de 2022, se informó recientemente.

vacunas COVID-19En un comunicado conjunto emitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el grupo señaló la urgencia de entregar más dosis de inmunizantes contra la pandemia a los países de bajos ingresos, donde menos del 2,5 por ciento de la población completó el esquema.

Reconoció el progreso en la diversificación de la elaboración de biológicos, con nuevas asociaciones en múltiples regiones de naciones en desarrollo, y destacó la necesidad de continuar fortaleciendo dicha colaboración.

Altos cargos del Fondo Monetario Internacional, del Banco Mundial, la OMS y la Organización Mundial del Comercio efectuaron la víspera una segunda consulta con los directores ejecutivos de las principales empresas de fabricación de vacunas anticovid-19, según el texto.

La reunión buscó identificar las vías para garantizar una distribución más equitativa de los inmunizantes y, los participantes se comprometieron a seguir trabajando juntos para obtener una mayor claridad sobre las donaciones, agregó.

Durante las consultas, también analizaron posibles canjes y los cronogramas de entrega para que la distribución de los fármacos que salvan vidas pueda ser más eficaz y dirigida a los Estados mayormente necesitados.

Los jefes de las cuatro organizaciones y los directores ejecutivos examinaron, por otra parte, la mejor forma de abordar los obstáculos relacionados con el comercio y cómo mejorar el proceso de donación, precisó el documento.

Asimismo, evaluaron qué pasos adicionales se necesitan para alcanzar antes de fin de año la meta de vacunación del 40 por ciento de las personas en todos los países, y cómo mejorar la transparencia y el intercambio de datos de los programas de administración, especialmente para las dosis donadas.

El grupo discutió la perspectiva para 2022, centrado en la diversificación de la fabricación en todas las regiones, así como en el fortalecimiento de la colaboración para lograr el objetivo global de alcanzar al 70 por ciento de los habitantes de cada territorio a mediados de año.

Insistió a los gobiernos del G20 para que los fabricantes prioricen los contratos del mecanismo Covax y el Fondo Africano de Adquisición de Vacunas, exploren posibilidades de intercambios efectivos de vacunas con ambos, y eliminen las restricciones a la exportación de vacunas y sus insumos.

noviembre 10/2021 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    noviembre 2021
    L M X J V S D
    « oct   dic »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración