El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, ha defendido recientemente el endurecimiento de las restricciones impuestas por la pandemia de covid-19 a los no vacunados, al tiempo que ha urgido a la población a inmunizarse contra la enfermedad.

realización prueba PCREl Gobierno griego anunció que, a partir del próximo sábado, los no vacunados tendrán que presentar el resultado de una prueba diagnóstica de la covid-19 rápida o una PCR (reacción en cadena de polimerasa) que identifica fragmentos del código genético del patógeno, para ingresar a bancos, edificios públicos, tiendas de moda, instalaciones de entretenimiento o peluquerías. El anuncio tuvo lugar un día después de registrar un récord de contagios de covid-19.

En una intervención ante el Parlamento, Mitsotakis ha apuntado que, al disponer de una vacuna contra la covid-19, «la economía y la sociedad no se van a cerrar» de nuevo, al tiempo que ha incidido en que los ciudadanos no vacunados «no perderán derechos» si siguen «las instrucciones de los científicos y del Estado».

«Los que aún no están protegidos por la vacuna deben hacerse más pruebas», ha hecho hincapié, remarcando que las pruebas facilitan su protección y la de los que les rodean.

En este sentido, ha pedido a los no vacunados que reconsideren su decisión. «Pediré a los que lo están pensando que se vacunen mañana para que dejemos de llorar las pérdidas que pudimos prevenir y reducir la presión en los hospitales», ha dicho, según ha recogido el diario griego ‘Kathimerini’.

«De esta manera, construiremos un sistema de salud centrado en el ser humano con el objetivo de evitar que los ciudadanos enfermen», ha agregado.

Por otro lado, ha pedido a los partidos políticos y a los diputados «escuchar con atención» las indicaciones científicas y no hacer política «innecesariamente». «Esto es muy importante para la cuarta ola y aún mayor para que podamos educar a la sociedad sobre la importancia de la prevención, que puede salvar vidas», ha remachado.

Las autoridades sanitarias griegas contabilizaron el martes 6 700 nuevos contagios de covid-19, un récord que enlazó con el lunes, cuando se identificaron 5 449 casos.

En Grecia, que ha confirmado más de 748 000 casos y cerca de 16 000 fallecidos a causa de la covid-19 desde que comenzó la pandemia, y el 60,5 por ciento de la población, de unos once millones de personas, tiene la pauta completa de vacunación.

noviembre 03/2021 (Europa Press) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    noviembre 2021
    L M X J V S D
    « oct   dic »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración