El ministro alemán de Salud, Jens Spahn, instó a los mayores de 60 años, personas que requieran cuidado o tengan ciertas enfermedades a recibir una vacuna de refuerzo contra el coronavirus, según señaló en declaraciones a la radioemisora rbb.

fragilidad-ancianosSpahn anunció que promoverá esta medida en la conferencia de ministros regionales de Salud de la próxima semana y opinó que las autoridades deberían invitar a estos grupos de la población por escrito.

El ministro añadió que se recomienda un refuerzo también para el personal sanitario o para quienes hayan sido inmunizados con los preparados de Astrazeneca o Johnson & Johnson. Sin embargo, señaló que el resto de la población también puede solicitarlo.

«Tenemos más que suficientes vacunas», recalcó el ministro.

Al ser consultado sobre las señales de alarma que están llegando desde los hospitales debido a la tasa de ocupación con pacientes de COVID-19, Spahn explicó que el hecho de que las cifras aumenten era algo esperado para el otoño y el invierno europeos.

«Lo importante ahora es que no dejemos que aumente demasiado la carga en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales. Que volvamos a ser más cuidadosos, más conscientes de los demás», aclaró, indicando que esto incluye reforzar la inmunización con otra dosis de vacuna.

«Esto incluye conceptos de protección para los especialmente vulnerables, en concreto en las residencias de ancianos», agregó Spahn, que sigue en el cargo de forma ejecutiva tras las elecciones al Parlamento de finales de septiembre.

octubre 29/2021 (dpa) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración