Unos 22 millones de personas podrían estar vacunadas contra la COVID-19 en enero próximo en Etiopía, la cuarta nación de África más afectada por la enfermedad con 362 mil 335 contagios detectados.

vacuna anti COVID-19Esa es la aspiración de las autoridades sanitarias locales, que cuentan con la colaboración de la Organización Mundial de la Salud y la Unión Africana, entre otras instituciones y países, más sus propias gestiones para incrementar el ritmo de inmunización.

El país ya compró 10 millones de dosis de las vacunas Oxford/AstraZeneca, Johnson & Johnson y Sinopharm, aseguró el subdirector general del Instituto de Salud Pública, Aschalew Abayneh, quien además comunicó que adquirirá más lotes antes de concluir 2020.

Los esfuerzos del Ministerio de Salud y el Instituto para enfrentar la propagación del SARS-CoV-2, coronavirus causante del padecimiento, chocan contra la baja percepción de riesgo entre los pobladores, que muchas veces deambulan sin mascarillas o violan el distanciamiento público.

De acuerdo con declaraciones de la titular de Salud, Lia Tadesse, la falta de precaución del público es uno de los factores más influyentes en el crecimiento de la Covid-19 en el territorio nacional, «algo mucho más peligroso desde la prevalencia de la variante Delta».

Más de una vez, además, Tadesse señaló a la difusión de informaciones falsas acerca del coronavirus y la renuencia de muchas personas a vacunarse, por razones culturales sobre todo, como obstáculos para combatirlo con eficiencia.

Hasta ahora fueron aplicadas aquí cuatro millones 293 mil 855 vacunas y tres millones 217 mil 99 personas están inyectadas con al menos una dosis. La nación tiene de 109 millones a más de 118 millones de habitantes, según la fuente que se consulte.

Entre las naciones africanas, únicamente Túnez (711 mil 693), Marruecos (944 mil 77) y Sudáfrica (dos millones 919 mil 632) acumulan más infectados detectados que Etiopía, según estadísticas de Worldometer, uno de los principales sitios con información de la pandemia.

Además, 335 mil 416 ciudadanos lograron recuperarse, en tanto hay actualmente 20 mil 561 enfermos, entre ellos 523 ingresados en unidades de cuidados intensivos.

octubre 25/2021 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración