Los investigadores de la Organización Mundial de la Salud (OMS) realizarán en las próximas semanas nuevas inspecciones en las plantas donde se fabrica la vacuna anticovid Sputnik V en Rusia, comunicó recientemente Mariangela Simao, asistente del director general de la OMS.

sputnik VEl procedimiento, suspendido antes por trámites legales, «se ha reiniciado, por lo que esperamos poder volver a realizar las inspecciones en las próximas semanas», dijo Simao en una rueda de prensa telemática.

Agregó que de momento la OMS está a la espera de que le proporcionen datos adicionales sobre la vacuna rusa y que los solicitantes de las inspecciones firmen que están de acuerdo con las normas y procedimientos de la organización.

El 7 de octubre, el director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kiril Dmítriev, que no le cabe ninguna duda de que la OMS dará luz verde a la vacuna y expresó su confianza en que sus representantes lleguen a Rusia ya este mes.

Una semana antes de eso, el titular de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, afirmó, al término de una reunión con el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Gebreyesus, que todas las barreras que obstaculizaban el reconocimiento de Sputnik V por la organización están eliminadas.

La vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Moscú con la financiación del RDIF, fue registrada en Rusia en agosto de 2020 y es una de las pocas vacunas del mundo con una eficacia superior al 90 por ciento contra la COVID-19.

El compuesto, que consta de dos dosis, está aprobado en 70 países con un total de 4 000 millones de habitantes, más de la mitad de la población mundial.

octubre 22/2021 (Sputnik) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración