La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha destacado que el ‘Plan para el abordaje de las terapias avanzadas en el Sistema Nacional de Salud: medicamentos CAR’ «está basado en los principios de equidad, seguridad y eficiencia, y con el objetivo de organizar de forma planificada, equitativa, segura y eficiente los medicamentos CAR y CAR-T».

tijeras molecularesEn este sentido, ha anunciado la llegada de nuevos medicamentos de terapias avanzadas a disposición. «Por ello, el ministerio está ya trabajando en la planificación de su uso de forma equitativa, segura y eficiente, para continuar siendo referentes en Europa», ha insistido la ministra.

Así se ha expresado durante la inauguración telemática del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia y el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia, donde ha recalcado cómo el avance de la investigación, de los métodos diagnósticos y los nuevos tratamientos con inmunoterapia y los CAR-T han permitido aumentar la supervivencia y la calidad de vida de los pacientes.

Asimismo, también ha destacado la alta valoración que hay en Europa de la Formación Sanitaria Especializada desarrollada en las Unidades de Hematología de toda España.

Labor de los profesionales sanitarios frente a la COVID-19

Darias ha querido aprovechar la oportunidad para dar las gracias a todos los profesionales que han respondido a la pandemia provocada por la COVID-19. Asimismo, ha trasladado a los asistentes que «todos somos conscientes del nivel de implicación, de profesionalidad y de trabajo que los sanitarios han desarrollado en todo el país».

octubre 15/2021 (Europa Press) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración