Las autoridades de Salud británicas suspendieron las pruebas de COVID-19 en un laboratorio privado del centro de Inglaterra tras reportarse que unas 43 mil personas recibieron resultados incorrectos.

laboratorio1.De acuerdo con la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, la instalación ubicada en Wolverhampton no recibirá más muestras hasta que se determine la razón por la cual esos individuos recibieron un resultado negativo a un examen de PCR (reacción en cadena de polimerasa), después de haber dado positivo a una prueba rápida de antígeno.

La entidad informó que se trata de un incidente aislado y que no hay evidencias de que existan fallas en los kits utilizados, y aseguró que otros laboratorios están trabajando normalmente.

Agregó que están contactando a las personas cuyas muestras fueron analizadas en Wolverhampton entre el 8 de septiembre y el 12 de octubre para repetirles la prueba.

La empresa Immensa Health Clinic Ltd, dueña del laboratorio suspendido, afirmó, por su parte, que está colaborando con las autoridades para determinar las causas del error.

Según su directora, Andrea Riposati, en esa instalación se han analizado más de dos millones y medios de muestras desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

El Reino Unido reportó la víspera 45 mil 66 nuevos casos positivos a la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, la cifra más alta desde el 20 de julio pasado.

En la jornada también se registraron otras 157 muertes, para un acumulado de ocho millones 317 mil contagios y 137 mil 217 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

octubre 15/2021 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración