La Organización Mundial para la Salud (OMS) ha advertido que cerca del 85 por ciento de los casos de coronavirus en África no están siendo detectados, por lo que ha elevado la cifra de contagios probables de los cerca de 8,5 a los 59 millones.

oms-logo«Nuestros análisis indican que solo uno de cada siete casos está siendo detectados, lo que significa que la verdadera carga de la COVID-19 en África estaría en torno a los 59 millones de casos», ha dicho la directora de la OMS para África, Matshidiso Moeti.

Así, ha resaltado que «ahora es el momento de iniciar una ofensiva contra la COVID-19 para hacer frente a estos desafíos con respecto a pruebas» y ha defendido que la iniciativa comunitaria impulsada por la OMS busca «pasar de la vigilancia pasiva a la activa trabajando con las comunidades».

Moeti ha manifestado que «con 67 millones de africanos con la pauta de vacunación completa, lo que equivale solo al 4,9 por ciento de la población del continente, cientos de millones de personas siguen en situación de vulnerabilidad ante una enfermedad grave y la muerte».

«Las festividades de fin de año se acercan rápidamente y ya vimos el año pasado que los viajes y reuniones intensas en diciembre llevaron a un aumento de los casos de COVID-19″, ha explicado, por lo que ha recomendado a los países del continente que «se preparen para una cuarta ola».

Por último, ha pedido a los «países ricos», «la mayoría de los cuales han vacunado a dos tercios de sus poblaciones», que «compartan un número significativo de dosis de las vacunas contra la COVID-19, mejor ahora que el año que viene».

Hasta la fecha se han confirmado un total de 8 404 534 casos y 214 435 muertos por coronavirus en África, según los datos oficiales de la OMS. Sudáfrica es el país más afectado en cifras totales, con más de 2,9 millones de contagios y cerca de 88 500 fallecidos.

octubre 14/2021 (Europa Press) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.strong>

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración