El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, destacó importantes avances en la cooperación entre Rusia y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) sobre la vacuna contra el coronavirus Sputnik V.

sputnik V«Ahora estamos cooperando con la Agencia Europea de Medicamentos para registrar la vacuna Sputnik V y nuestro trabajo ha avanzado ya lo suficiente. Ahora nos encontramos en la etapa de la llamada revisión continua», dijo Lavrov en una reunión de la Asociación de Empresas Europeas en Rusia.

El ministro señaló que las cuestiones relacionadas con el registro y el reconocimiento mutuo de vacunas deben ser solucionadas basándose en «un diálogo profesional entre especialistas en el campo de la salud, el saneamiento, así como los epidemiólogos».

Según Lavrov, los políticos, por su parte, deben facilitar ese diálogo de todas las formas posibles.

La EMA comenzó el proceso de autorización de Sputnik V para Europa a inicios de marzo.

La vacuna, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Moscú, fue registrada en Rusia en agosto de 2020 y es una de las pocas vacunas del mundo con una eficacia superior al 90 por ciento contra la COVID-19.

El compuesto, que consta de dos dosis, está aprobado en 70 países con un total de 4 000 millones de habitantes, más de la mitad de la población mundial.

El Kremlin espera que Rusia y la UE acuerden próximamente reconocimiento mutuo de vacunas

El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, expresó la esperanza de que Rusia y la Unión Europea (UE) logren próximamente un acuerdo sobre el reconocimiento mutuo de las vacunas contra el nuevo coronavirus.

El Ministerio de Salud ruso anunció varias horas antes haber remitido a la Delegación de la Unión Europea en Rusia los papeles necesarios para la convalidación mutua de los certificados de vacunación contra la COVID-19, y avanzó que representantes de la Agencia Europa de Medicamentos (EMA) podrían visitar Rusia en diciembre próximo para certificar la primera vacuna registrada contra el coronavirus, Sputnik V.

«Confiamos en que pronto habrá resultados, y es lo más importante«, comentó Peskov en una comparecencia ante los periodistas recientemente.

octubre 08/2021 (Sputnik) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración