oct
7
Los desarrolladores de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus trabajan para sustituir los métodos de evaluación de la calidad en animales por los métodos in vitro, para que la vacuna pueda recibir la autorización de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).
Según la directora general en funciones del centro científico de expertos en evaluación de productos medicinales del Ministerio de Salud, Valentina Kósenko, algunos de los métodos que todavía están en uso en Rusia, no se aceptan en otros países más avanzados en el plano farmacéutico, en particular, en Europa.
«Por tanto, los desarrolladores de Sputnik V están trabajando para sustituir los métodos que implican a animales, por los métodos in vitro«, dijo Kósenko en el foro anual sobre biotecnologías BioTechMed.
Agregó que hoy en día todo el mundo está en busca de métodos de evaluación de la calidad que sean más precisos y específicos.
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA), comenzó el proceso de autorización de la Sputnik V para Europa a inicios de marzo.
La vacuna, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Moscú, fue registrada en Rusia en agosto de 2020 y es una de las pocas vacunas del mundo con una eficacia superior al 90 por ciento contra la COVID-19.
El compuesto, que consta de dos dosis, está aprobado en 70 países con un total de 4 000 millones de habitantes, más de la mitad de la población mundial.
octubre 05/2021 (Sputnik) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.