oct
3
Un nuevo estudio ha encontrado tres virus de murciélagos que son más similares que cualquier otro virus conocido a la COVID-19 en Laos, informó recientemente la revista India Today.
La investigación, publicada en la plataforma de preimpresión Research Square, podría aseverar la teoría de los orígenes animales de la COVID-19 y de cómo luego fue transmitido a los humanos a través de la zoonosis.
Sin embargo, el nuevo descubrimiento también genera preocupación entre la comunidad científica sobre la presencia de más virus de este tipo en la naturaleza con la capacidad de pasar a los humanos.
El equipo de investigadores dirigido por Marc Eloit, virólogo del Instituto Pasteur de París, estudió muestras de saliva, heces y orina recolectadas de 645 murciélagos en cuevas en el norte de Laos y encontró tres virus que son parientes cercanos de la COVID-19.
El documento también hizo hincapié en la necesidad de descifrar las fuentes del virus.
«Para descifrar los orígenes del SARS-CoV-2, es esencial determinar la diversidad de los coronavirus animales y más específicamente de los coronavirus de los murciélagos», rezó el documento.
octubre 01/2021 (Xinhua) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.