La tercera dosis de las vacunas contra la COVID-19 tienen una tasa más baja de efectos secundarios que las anteriores, reportó el ministerio de Salud israelí.

vacunarseSegún datos publicados por esa cartera, de los 3,3 millones de personas que recibieron la tercera inyección en esta nación levantina, apenas 19 informaron efectos secundarios graves.

Problema como fatiga, debilidad y dolor en el brazo donde recibió el pinchazo fueron menos comunes en todos los grupos de edad, subrayó.

La debilidad general se registró en 86,6 personas por millón en la tercera dosis, en comparación con 271,8 y 251,1 en la segunda y tercera, respectivamente.

Mientras, el dolor en el área de la vacuna afectó a 42,7 por millón en la tercera dosis, en comparación con 222,9 y 514,3 en las anteriores.

Una investigación del centro médico de Sheba, el más grande de Israel, reveló el pasado mes que los niveles de anticuerpos tras la inoculación de la tercera dosis son 10 veces más altos que los detectados después de la segunda.

No obstante, el hospital llamó a la precaución y explicó que continuaría la observación durante los próximos meses.

Otro estudio realizado por el Centro Médico Sourasky de Tel Aviv, y publicado en agosto, destacó que las personas inmunodeprimidas desarrollaron un 43 por ciento más de anticuerpos con la tercera dosis de la vacuna anti-COVID-19 de Pfizer que con la segunda.

octubre 01/2021 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración