China podría aplicar muy pronto una vacuna nasal desarrollada por la farmacéutica CanSinoBio, como refuerzo a individuos ya inmunizados contra la COVID-19, pues demostró seguridad durante los ensayos clínicos, trascendió aquí.

China podría utilizar vacuna nasal en refuerzo contra COVID-19Fuentes cercanas al tema aseguraron al diario Global Times que la empresa está en proceso de solicitar el permiso para el uso de emergencia del fármaco, el cual demostró ser siete veces más potente que cualquier sustancia de tipo inactivada, al estimular la producción de anticuerpos.

Si bien continúan los ensayos clínicos, CanSinoBio notó en las primeras investigaciones la seguridad y eficacia del medicamento incluso ante las distintas mutaciones del coronavirus SARS-CoV-2, buena tolerancia entre los voluntarios y ninguna reacción adversa de importancia.

También corroboró resultados promisorios en menores de seis a 17 años de edad.

Los reguladores de China en marzo pasado autorizaron a la empresa a comenzar las pruebas en humanos de la vacuna nasal, la única de su tipo aprobada hasta el momento, pues las otras 17 son inyectables y se crearon con diversas tecnologías.

El estado oriental inoculó a más de dos mil millones de ciudadanos nacionales y extranjeros con sus propios productos, pero valora aplicar un refuerzo a grupos considerados vulnerables ante la persistencia de la pandemia con mutaciones del virus, tan fuerte como la Delta.

Actualmente, China enfrenta dos rebrotes en las provincias de Fujian (este) y Heilongjiang (noreste) y recurrió a medidas de confinamiento, cierre de lugares públicos y el chequeo masivo de salud en un esfuerzo por contenerlos pronto.

Las autoridades temen que la oleada se expanda porque algunas ciudades de esas demarcaciones reportaron en las últimas semanas la llegada y salida de personas de todo el país.

De manera general, China acumula al menos cinco mil 690 muertos y 124 mil 283 casos en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la patología y del virus que la provoca en diciembre de 2019.

septiembre 23/2021 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    septiembre 2021
    L M X J V S D
    « ago   oct »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración