El ex primer ministro británico Gordon Brown instó hoy al Reino Unido, Europa y Estados Unidos a enviar cuanto antes las vacunas anti-COVID-19 sobrantes a los países pobres, y evitar que caduquen en los almacenes.

coronavirus vacunaTenemos millones de dosis de vacunas sobrantes, y hay que hacerlas llegar al resto del mundo, porque de lo contrario, van a caducar y no serán de utilidad para nadie, alertó Brown en declaraciones a la cadena Sky News.

En sus primeras declaraciones públicas tras ser nombrado este lunes embajador de la Organización Mundial de la Salud para asuntos financieros, el político laborista que gobernó el Reino Unido entre 2007 y 2010 recalcó que hay «montañas» de vacunas almacenadas en Estados Unidos y Europa.

De acuerdo con Brown, incluso después de aplicar la tercera inyección de refuerzo e inmunizar a los adolescentes de entre 12 y 15 años de edad, más de 100 millones de dosis estarían próximas a caducar, y tendrían que ser desechadas.
Tras recordar que en África se ha inmunizado apenas al dos por ciento de la población, Brown apuntó que de no compartirse los excedentes se corre el riesgo de que ese continente se convierta en el nuevo centro de la COVID-19.

A menos que hagamos algo, la enfermedad se propagará por África, mutará y surgirán nuevas variantes que regresarán al Reino Unido y amenazarán incluso a las personas vacunadas, aseveró.

Según explicó, este mes se pudieran transferir 300 millones de dosis desde Estados Unidos y Europa, otros 500 millones el próximo, hasta completar mil millones para diciembre.

De cumplirse ese cronograma, y si los países desarrollados ayudan en la implementación de la campaña, para el verano de 2022 se habrá vacunado a toda la población mundial, agregó.

Brown dijo además que envió a los líderes mundiales que asistirán este miércoles a una cumbre virtual sobre la COVID-19 un informe de la empresa Airfinity en el cual se afirma que para diciembre de este año el mundo dispondrá de 12 mil millones de dosis del inmunógeno contra la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

La organización Global Justice Now (Justicia Global Ahora) consideró, por su parte, que desechar millones de vacunas sería una atrocidad.

Los países más pobres no deberían tener que esperar a que nuestras dosis estén a punto de caducar para poder inmunizar a sus habitantes, señaló su director Nick Dearden.

septiembre 20/2021 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    septiembre 2021
    L M X J V S D
    « ago   oct »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración