La empresa española RYPO anunció el lanzamiento de un nuevo test de antígenos mediante saliva, como complemento de autodiagnóstico de COVID-19.

En un comunicado de prensa, RYPO señaló que en España se ha disparado entre la ciudadanía el uso de pruebas de autodiagnóstico, a partir de su venta al público sin receta el pasado mes de julio.

La firma decidió presentar un nuevo test de antígenos de marca propia que se realiza mediante saliva, aprovechando su conocimiento del mercado y su red de distribución.

«Estos test, que tienen una precisión del 97 por ciento, están fabricados por Alltest, proveedor y marca registrada en España, y cuentan con las certificaciones europeas reglamentarias que permiten su validación, distribución y venta a la población», comentó RYPO.

RYPO es la única empresa que los distribuye en España y Portugal, y está en negociaciones para llevarlo también a Latinoamérica, acotó.

«Las pruebas de saliva son más fáciles de usar y menos invasivas que las nasofaríngeas, y a pesar de que los test acaban de llegar a España, hemos recibido ya una gran demanda por parte de nuestros distribuidores», aseguró Gonzalo Díaz, Director Ejecutivo de RYPO.

Al respecto, la compañía abundó la información al indicar que la Prueba Rápida de Antígeno de COVID-19 (Fluido Oral) es un kit de un solo uso para detectar el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en el líquido de la boca de las personas.

Los test de antígenos se pueden equiparar a una prueba PCR, alcanzando una fiabilidad del 100 por ciento en los tres primeros días tras contraer el virus, y superior al 90 por ciento entre el cuarto y el séptimo día, detalló RYPO.
Tras ese periodo la fiabilidad decrece y es recomendable realizar el PCR si se da negativo en un test de antígenos, pero existen síntomas que pueden indicar lo contrario, agregó.

RYPO es una empresa española de importación, distribución y venta de material médico-sanitario especializada en productos de protección frente a la COVID-19.

septiembre 16/2021 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    septiembre 2021
    L M X J V S D
    « ago   oct »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración