Moscú espera que los países europeos abandonen el enfoque politizado del tema de las vacunas rusas contra el coronavirus, afirmó recientemente ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

vacuna anti Covid rusa«Por supuesto, está presente cierto prejuicio, pero nuestro Ministerio de Salud, (la oficina nacional de protección al consumidor) Rospotrebnadzor, los científicos, mantienen contactos con la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Abogamos porque esos contactos sean lo más profesionales posible, sin ningún tipo de politización», dijo el ministro tras sostener en Moscú negociaciones con su homólogo de San Marino, Luca Beccari.

El jefe de la diplomacia rusa no mencionó los países que mantienen una postura intransigente con respecto a las vacunas rusas, pero se refirió a las críticas de varios Estados, incluida Francia.

A la vez apuntó que la Unión Europea (UE) no cuenta con ningún requisito que obligue a todos los países a esperar un veredicto del regulador europeo sobre los fármacos rusos, y en este contexto recordó que Hungría y Eslovaquia aprobaron el uso de la vacuna rusa Sputnik V.

El organismo regulador de la Unión Europea hasta el momento aprobó tres vacunas estadounidenses (Pfizer, Moderna y Johnson&Johnson) y una británica (AstraZeneca).

En la lista de espera se encuentran Sputnik V (Rusia), la primera vacuna registrada en el mundo en agosto de 2020, CureVac (Alemania), Novavax (Estados Unidos), Sinovac (China) y Vidprevtyn/Sanofi (Francia).

Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya con la financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) está aprobada en 70 países con una población total de 4 000 millones de habitantes.

El compuesto de Gamaleya consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

El viernes pasado el director de Gamaleya, Alexandr Guíntsburg, afirmó que hoy en día la eficacia de la protección por Sputnik V varía entre el 83 y el 94 por ciento.

septiembre 13/2021 (Sputnik) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    septiembre 2021
    L M X J V S D
    « ago   oct »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración