Los médicos de cuidados intensivos del Hospital Universitario Eppendorf (UKE) de Hamburgo lamentaron el elevado número de pacientes de cuidados intensivos con COVID-19 que no están vacunados.

UCI COVID«En realidad, en este momento todos los pacientes de cuidados intensivos están sin vacunar», dijo al diario «Hamburger Morgenpost» Stefan Kluge, director de Medicina Intensiva del UKE.

Además, casi todos ellos son personas con factores de riesgo adicionales como sobrepeso, enfermedades cardiovasculares, están embarazadas o son ya ancianos.

«El personal se siente frustrado hasta cierto punto porque todo el mundo podría protegerse contra una enfermedad grave por coronavirus con una vacuna», dijo Kluge.

El médico también abogó porque los políticos de todos los estados federados alemanes se pongan de acuerdo en unos criterios unificados para evaluar la situación de la pandemia en cada momento.

En su informe semanal, el Instituto Robert Koch (RKI), el ente gubernamental de control de enfermedades infecciosas, también señaló que las insuficientes tasas de vacunación entre los adultos más jóvenes se reflejan en las unidades de cuidados intensivos.

Entre las personas atendidas desde mediados de agosto hasta principios de septiembre había más personas de 18 a 59 años que mayores de 60. Esto podría interpretarse como un efecto de las tasas aún insuficientes de inmunización entre las personas de 18 a 59 años, señaló el RKI.

Volvió a aumentar además la tasa de enfermos de COVID-19 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Con casi 1 400 pacientes, el aumento fue del 22 por ciento en comparación con la semana anterior, según el informe. El mayor número de pacientes en cuidados intensivos en Alemania fue de unos 5 760 y se registró durante el periodo navideño.

Según el RKI, los casos de hospitalización como consecuencia de la vacuna han sido muy raros hasta ahora, por lo que reiteró su llamamiento a los ciudadanos para que se vacunen, entre otras cosas para proteger a aquellos que no pueden hacerlo, como por ejemplo los menores de 12 años.

Por otra parte, el Ministerio de Salud informó que alrededor de una cuarta parte de los adolescentes de 12 a 17 años ya ha sido completamente vacunado, mientras que el 35,9 por ciento ha recibido al menos una dosis.

En Alemania el porcentaje de vacunados entre la población total (83 millones de habitantes) asciende a un 61,9 por ciento, es decir alrededor de 51,47 millones de personas. Se administró al menos una dosis al 66,3 por ciento de la población.

septiembre 10/2021 (dpa) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    septiembre 2021
    L M X J V S D
    « ago   oct »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración