España cuenta ya con el 73 por ciento de la población vacunada con pauta completa contra la COVID-19, al tiempo que emitió 23,5 millones de certificados válidos en Europa.

vacuna anti COVID-19Así lo dio a conocer el Ministerio de Sanidad que valoró en el primer caso la posibilidad de controlar mejor la pandemia, y en el segundo facilitar a españoles y residentes su movilidad dentro de la Unión Europea (UE).

«El virus está al acecho de quien no se cuida y no se protege (…) por lo tanto es aconsejable mantener ciertas medidas restrictivas», comentó la titular del ramo, Carolina Darias.

«Hay que seguir aprendiendo lecciones sobre la pandemia, trabajar y no perder la prudencia», recalcó no obstante los buenos datos: el 73,2 por ciento de la población total en España completó la vacunación, es decir 34 millones 739 mil 745 personas.

En total, contando los que tienen una dosis, la suma supera los 37 millones y otra noticia halagüeña es que la nación ibérica cuenta en sus neveras almacenadas 7,78 millones de los antídotos.

Respecto al llamado Pasaporte COVID, se expidieron hasta la fecha 22,5 millones de certificados por vacunación, otros 505 mil por haber superado la infección de COVID y 596 mil por pruebas diagnósticas (PCR).

Son categorías diferentes las establecidas por el bloque comunitario y cada una facilita en mayor o menor medida el tránsito de los viajeros en el continente.

Contar con los dos pinchazos de alguno de los sueros aprobados por la UE (Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen), supone un acceso expedito a cualquier país de la zona.

Con más requerimientos están los que contrajeron la enfermedad y se recuperaron, y por último quienes se hayan realizado la prueba PCR para viajar. Sin embargo, puede que en ambos casos se les exija cuarentena.

Más de dos millones de viajeros se han podido beneficiar en los aeropuertos de la vía de acceso a España Fast Control, gracias a su certificado COVID en la aplicación Spanish Travel Health.

El tema del Certificado COVID cobró gran relevancia en estos días ante el debate parlamentario acerca de la conveniencia o no, de que sea exigido para determinados empleos.

septiembre 09/2021 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    septiembre 2021
    L M X J V S D
    « ago   oct »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración