España dio sólidos pasos hacia el objetivo de vacunar con pauta completa al 70 por ciento de la población contra la COVID-19, confirmaron fuentes oficiales.

vacunas-completasSin embargo, como admitió recientemente la propia ministra de Sanidad, Carolina Darias, la fecha más probable de alcanzar la meta será a inicios de septiembre.

Las cifras actualizadas de la vacunación superaron los 32 millones de ciudadanos con las dos dosis de las vacunas, ya por encima del 67,3 por ciento de la población.

En general, la mayoría de los dobles pinchazos han sido en los dos últimos meses con Pfizer/Biontech y Moderna; cierta cantidad de AstraZeneca y en menor proporción la dosis única de Janssen, las aprobadas en España.

De todas formas, para evitar futuras improvisaciones la nación ibérica ya reservó medio millón de vacunas francesas Sanofi/GSK para enero de 2022, ante la certeza que será este el otro fármaco europeo aprobado en el continente.

Las cifras españolas actuales incluyen además a cerca de cuatro millones 100 mil personas con el primer pinchazo, lo cual supone mayor facilidad para completar el 70 por ciento con doble dosis en un futuro cercano.

La ministra Darias insistió en la necesidad de que toda la población y los residentes en España se vacunen, porque la llegada del otoño puede presentar un escenario incierto con nuevas variantes del nuevo coronavirus.

Al mismo tiempo, las autoridades destacaron que el país está preparado para administrar una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19, a la espera del pronunciamiento de los expertos de la Agencia Europea de Medicamento (EMA).

Por otro lado, se mantienen las expectativas ante el comienzo de los ensayos clínicos de la vacuna PHH-1V contra la COVID-19, el primero en personas en España.

El candidato español a vacuna está basado en dos proteínas recombinantes (plataforma similar a la de Novavax y Sanofi), capaces de generar una respuesta inmunológica frente a una de las proteínas del SARS-CoV-2, el virus que provoca la COVID-19.

agosto 27/2021 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración