Una cuarta ola de la COVID-19 se mantiene prevista para que impacte a la población de Sudáfrica durante el venidero mes de noviembre, a pesar de que aun el país está inmerso en la tercera.

imagen real del coronavirus SARS-CoV-2 visto por fueraAl respecto, el ministro de Salud, Joe Phaahla, afirmó que la tercera ola «está arrastrando al país a un nivel alto, y en ausencia de una nueva variante», lo que significa que «muchos de nosotros no estamos observando las precauciones sanitarias prescritas».

El riesgo de esto es que para cuando arribe la cuarta ola, que se prevé que llegue en algún lugar alrededor de noviembre, posiblemente impulsada por una nueva variante del coronavirus, puede que estemos todavía en la cola de la tercera ola.

El Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles registró otras 357 muertes relacionadas con la COVID-19 en las últimas horas, lo que eleva el número total de decesos contabilizados desde marzo de 2020 a 80 mil 826.

Asimismo, se notificaron 12 mil 771 nuevos casos diarios COVID-19, con lo cual el acumulado de personas afectadas por el nuevo coronavirus en Sudáfrica es de dos millones 734 mil 973.

Los casos aumentaron un promedio de 11 mil 760 por día durante la semana pasada.

Mientras, destacó Phaahla, las inscripciones para la vacunación anti COVID-19 en el grupo de edad de 18 a 34 años, que se abrieron la semana pasada, registró más de 500 mil inscripciones el primer día.

Phaahla dijo que las cifras de vacunación juvenil se mantienen por encima de los 80 mil por día.

Actualmente, añadió, más del 22 por ciento de la población adulta de Sudáfrica ha recibido ahora al menos una dosis de la vacuna anti COVID-19.

agosto 27/2021 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración