El primer caso de la variante Lambda del coronavirus SARS-CoV-2, responsable de la COVID-19, fue detectado en Colima, México, confirmó la Secretaría de Salud en su actualización matutina de la pandemia.

variante SARS-CoV-2Señaló que en ese estado también se han identificado casos de las variantes Alpha, Delta, Gamma y otras más hasta llegar a nueve, mientras que la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria llamó a la población a evitar viajes internacionales que no sean esenciales.

La secretaria de salud de Colima, Leticia Delgado, especificó que han notificado hasta ahora 96 casos de pacientes con variantes diferentes del virus. de los cuales el 48 por ciento pertenece a tipos de preocupación y enfermedad más grave.

Detalló que, de esos casos, 23 corresponden a la Delta, 13 de Alpha y 10 a Gamma, mientras que de las de interés hay sólo un caso de Lambda.

Precisó que la dispersión en México cada vez se extiende a más estados del país, como lo muestra el programa de vigilancia genómica del SARS-CoV-2, por lo que es muy probable que se mantenga este crecimiento de casos en la entidad.

Explicó que el programa demuestra que el rango de edad más afectado es de los 30 y 50 años, con mayor porcentaje en mujeres, por ello la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria emitió a nivel nacional un aviso preventivo sobre viajes internacionales.

Entretanto, México sumó 986 nuevas muertes por COVID-19 y 21 mil 250 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Hay tres millones 271 mil 128 contagiados de coronavirus acumulados en el país, aunque 10 estados concentran el 66 por ciento de los casos.

En lo que respecta a la vacunación contra la COVID-19, los informes señalan que ayer se aplicaron 648 mil 942 dosis para llegar a un total de 81,9 millones de inoculaciones realizadas.

agosto 27/2021 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración