Una misteriosa enfermedad azota algunas aldeas del norteño estado indio de Uttar Pradesh, con seis muertos hasta el momento, entre ellos cinco niños.

hombre-cortador-guadana-la-muerteLa causa de la muerte aún no está clara, dijeron las autoridades, añadiendo que existe la posibilidad de que sea dengue, indicó la agencia Indo-Asian News Service.

Cerca de 80 personas fueron admitidas en varios hospitales en las localidades de Mathura, Agra y también en Bharatpur, del estado de Rajasthan, con la misma enfermedad aún por identificar.

Según los funcionarios del Departamento de Salud, dos niños de nueve y seis años fallecieron en el hospital recientemente, tras ser ingresados con fiebre alta. Otros menores perecieron antes tras presentar síntomas similares.

La doctora Rachna Gupta, jefa de los servicios médicos, dijo que un equipo de galenos visitó el pueblo y tomó muestras para el diagnóstico de paludismo, dengue y COVID-19 de los pacientes ingresados y sus familiares.

La causa de las defunciones aún no está clara, dijeron las autoridades, y agregaron que existe la posibilidad del dengue, pues las plaquetas sanguíneas eran bajas junto con la fiebre.

Las autoridades rociaron con insecticidas el pueblo y se pidió a los aldeanos presentarse inmediatamente en el hospital si sienten fiebre u otro síntoma.

agosto 24/2021 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración